Con golazo de Muriel, Atalanta subió a puestos de Champions

Foto: EFE
Foto: EFE

El Atalanta venció este viernes 3-1 al Spezia, en la vigésima séptima jornada de la Serie A, y cogió empuje de cara a la visita del próximo martes al Real Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, en la que busca remontar el 0-1 de la ida.

Fue un partido más duro de lo esperado para el Atalanta, que en la primera mitad se topó con un Spezia muy intenso.

Así, hasta el segundo tiempo entre el minuto 54 y el 55, los de Gasperini se hicieron con una doble ventaja, obra primero de una combinación entre el danés Joakim Mahle y el esloveno Josip Ilicic, culminada por Pasalic, y luego de Muriel, con un suave disparo curvado entrado por la escuadra.

El delantero de Santo Tomás, que ya sabe lo que es marcar al Real Madrid al haberlo hecho en su etapa en el Sevilla, celebró con su ya habitual baile su decimosexta diana de la temporada liguera.

Le puede interesar: Nairo Quintana fue declarado ganador de la Vuelta Asturias 2017

Los dos goles permitieron a Gasperini gestionar mejor los minutos para sus jugadores. Retrasó unos diez minutos el cambio de Duván, quien finalmente saltó al campo en el 66, en sustitución de Muriel, y ofreció a veinte minutos del final la asistencia para el cómodo 3-0 de Pasalic.

Sí se vio en los últimos minutos como los hombres de Gasperini se descentraron en la cita de este viernes y fue en ese momento cuando el Spezia lo aprovechó para recortar distancias de la mano de Riccardo Piccoli, jugador cedido en el cuadro visitante que sigue siendo de propiedad del Atalanta (m.80).

El equipo de Bérgamo tendrá ahora cuatro días para preparar la visita al Madrid, que tiene su compromiso liguero este sábado en casa contra el Elche. EFE