A través de una carta, el presidente del Congreso, Arturo Char, manifestó que por el momento, como consecuencia de la emergencia sanitaria que se vive en el país a causa de la Covid-19, las plenarias del senado se seguirán realizando de forma mixta en busca de salvaguardar la vida de los parlamentarios y de los trabajadores del Capitolio.
De esta forma, el funcionario respondió al pedido de algunos miembros de la oposición, como Iván Cepeda, Gustavo Bolívar, Katherine Miranda, María José Pizarro, entre otros, quienes exigían que se volvieran a realizar las sesiones presenciales, esto teniendo en cuenta que ya se está reactivando el país en diferentes sectores.
Recomendamos leer: Detectan caso de malaria en desplazado del Chocó
“Mediante la presente misiva de manera atenta, me permito responder a las inquietudes por ustedes planteadas en la solicitud de la referencia, informando que las sesiones plenarias del Senado de la República continuarán desarrollándose de manera mixta, entendiendo que el país se mantiene en emergencia sanitaria por Covid-19”, respondió Char.
En ese sentido, el presidente también manifiesta que el congresista que quiera hacer presencia en la sede física del Senado, tendrá todo el permiso de hacerlo y será decisión personal, siempre y cuando se respeten los diferentes protocolos de bioseguridad que ha decretado el Gobierno Nacional.
Recomendamos leer: Petro califica como “Nazis” las declaraciones de Claudia López sobre venezolanos
De esta forma, desde el próximo 16 de marzo, día en el que vuelven las sesiones ordinarias, estas se realizarán de forma mixta.
Por último, el funcionario aclara que esta decisión se de en conformidad con lo dispuesto por la Mesa Directiva del Senado República en la resolución número 18 emitida el pasado 39 de septiembre de 2020.