(VIDEO) Denuncian que enfermera simuló aplicar vacuna anticovid a adulta mayor

Captura-Pantalla-Mujer-Vacuna

A través de las redes sociales se dio a conocer un video donde se evidencia el momento en que una señora mayor iba a ser vacunada contra la Covid-19, pero, según se ve en las imágenes, la jeringa estaba completamente vacía y aún así pincharon a la mujer.

Los hechos ocurrieron en la Clínica Foscal en Floridablanca, Santander, una vez aplican la primera inyección, la enfermera exclama “ay ¿qué pasó?”, y luego se retira hasta otra mesa donde están los biológicos.

En ese momento, otra trabajadora le entrega el carné de vacunación a la adulta mayor, le dice que pase a la sala de observación por los próximos 15 minutos y que la espera en el mes de abril para aplicar la segunda dosis.

Recomendamos leer: Relatora de la CIDH-OEA solicita que Colombia prohíba el ‘fracking’

“El 8 de abril la esperamos acá de todas maneras. Esperamos en la salita 15 minuticos, y el carné se lo va a entregar a los muchachos que están allá vestidos de blanco”.

Inmediatamente, la nieta de la mujer, que la acompañaba y grababa el procedimiento, reclama que no le aplicaron nada, que solo la chuzaron y ya.

“No, pero si no la han vacunado, solo la puyó, pero no sé qué pasó”.

Ante lo dicho por la familiar de la persona, la trabajadora del centro de salud que presenció la inmunización, manifestó, entre risas: “Yo estaba convencida de que se la había aplicado, creo que eso fue un simulacro para prepararla psicológicamente”.

Acto seguido, la enfermera regresa con otra jeringa que ya contiene lo que sería la respectiva primera dosis de la vacuna de Sinovac, y al ser preguntada sobre qué pasó la primera vez, la sanitaria manifiesta: “Ay, es que se me salió”.

Recomendamos leer: Fiscalía entregará pruebas del caso Uribe a Cepeda

Ante la situación que ha generado gran polémica en el país, la Clínica Foscal emitió un comunicado en el que intenta explicar lo sucedido.

“Se observa que durante la aplicación del biológico de sinovac, al momento de la inoculación, la jeringa se encuentra sin contenido, acto seguido a la usuaria se le da la información sobre el proceso, y se evita su retiro, ya que la existencia del evento es evidente y se corrige”.

Asimismo, el centro médico señala que han cumplido con todos los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud, pero que sus servicios “no escapan de los riesgos y defectos de los insumos”.