El pasado 2 de marzo, el Ejército Nacional bombardeó una zona en donde se encontraba la cabecilla del “Gentil Duarte” y en el que en las primeras hipótesis habría fallecido varios menores de edad, ha generado controversia en el país, pues la opinión pública considera que el Gobierno violó el convenio de Ginebra, pues la vida de los menores debió de ser cuidado.
Aunque Medicina Legal señaló que solo hay un cuerpo de una menor de 16 años entre los fallecidos, las declaraciones del ministro de Defensa, Diego Molano, quien afirmó que la intervención fue legítima y señaló que los menore reclutado se convierte en “máquinas de guerra”.
Lea también: Críticas al Ministro de Defensa por decir que menores bombardeados eran “máquinas de guerra”
Asimismo, manifestó que los jóvenes que se encontraban en la zona no se estaban preparando para un exámenes del Icfes, sino un terrorista que ha preparado jóvenes para atentar contra la sociedad colombiana.
“Es que aquí no estamos hablando de que había alguien aprendiendo para el ICFES, lo que tenemos un terrorista como Gentil Duarte que ha preparado jóvenes maquinas de guerra, que co… son jóvenes convertidos en máquinas de guerra”





