A través de su cuenta de Twitter, el senador Gustavo Bolívar, criticó fuertemente a la representante a la Cámara, María José Pizarro, tras una publicación que rechazó el parlamentario.
La discusión inició después de un trino de Pizarro, en el que manifiesta que hizo un recorrido de 4 mil kilómetros en busca de construir el ‘Pacto Histórico’ anunciado por los sectores del centro-izquierda hace unos días.
“Llegamos a Bogotá. Van más de 4 mil kilómetros recorridos en 21 días para construir el Pacto Histórico. Esta semana estaremos en varias localidades de la capital tejiendo el cambio que le dará un nuevo momento a nuestro país”, escribió.
Recomendamos leer: Uribe: “comunistas” camuflados de progres, tibios, verdosos”
La publicación iba acompañada con un pequeño video de la camioneta que utilizó la representante para su recorrido. Esto no le gustó al senador Bolívar, que calificó de “ventajoso” realizar campaña electoral con “sueldo y carros” del Estado, criticando fuertemente a la congresista.
“María Jose, cuando dije que era un robo cobrar 3 meses de sueldo sin ir al Congreso, varios congresistas entre ellas Sandra Ortíz y usted protestaron porque “nunca descansan”. Hacer campaña con sueldo y carros del Estado no es un trabajo ¡Es ventajoso! Mal”, respondió Bolívar.
La discusión no llegó hasta ahí, pues la representante aseguró que en busca de “cumplir” el mandato del pueblo y del “movimiento”, ella está utilizando su “capacidad de trabajo”.
“Querido Gustavo Bolívar, 21 días, 4304 km y 80 reuniones para consolidar el Pacto Histórico en las regiones y con nuestra gente. Usamos nuestra capacidad de trabajo para cumplir con el mandato que nos entregó el pueblo y el movimiento. Cuentas conmigo para trabajar con unidad“, respondió la parlamentaria.
Recomendamos leer: “López lee encuestas y sale a buscar tropel con Uribe”: Jorge Colmenares
A pesar de la respuesta de Pizarro y de que su comentario le generó grandes críticas de otras personalidades políticas, Bolívar siguió firme en su posición asegurando que la “política sin ética no le interesa” y que prefiere quedarse solo en lugar de normalizar las prácticas que han criticado.
“Siento defraudar a muchos y no me interesaría perder hasta el último amigo y quedarme solo en la vida pero la política sin ética no me interesa. No podemos ofrecer un cambio al país si normalizamos las mismas prácticas que criticamos”, señaló el funcionario.
Sin embargo, horas después del cruce en Twitter, el senador decidió subir un video a su canal de YouTube en el que explicó por qué era la crítica a la representante y se excusó por realizarla de forma pública.