Alerta de tsunami en Nueva Zelanda tras poderoso terremoto

HOMBRE-AURICULAR

Foto: Anadolu

Un gran terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Ritcher sacudió el norte de Nueva Zelanda antes del amanecer y provocó una alerta de tsunami.

Según el Servicio Geológico de EEUU, el terremoto de 6,9 se produjo a unos 178 kilómetros (110 millas) al noreste de la ciudad de Gisborne, en la Isla Norte, el viernes a las 2:27 am (hora local) y tuvo una profundidad de 10 kilómetros (6 millas).

Sin embargo, la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Nueva Zelanda dijo que el terremoto tuvo una magnitud de 7,3.

La agencia emitió una advertencia de tsunami para las áreas costeras luego del terremoto. En un comunicado, mencionó que el tsunami podría provocar inundaciones costeras en áreas de tierra.

“Se esperan corrientes fuertes e inusuales y oleajes impredecibles (…) Esto significa una amenaza para las actividades en la playa, el puerto, el estuario y los botes pequeños”, agregó la la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Nueva Zelanda.

“La actividad del tsunami continuará durante varias horas y la amenaza debe considerarse real hasta que se cancele esta advertencia”, advirtió la Agencia.

Las autoridades locales pidieron a los habitantes de zonas cercanas al lugar donde se dio el terremoto trasladarse a lugares de altitud.

“Se esperan inundaciones costeras (inundaciones de áreas terrestres) en áreas bajo amenaza terrestre y marina”, indicó la Agencia en Twitter. Anadolu