Foto: Archivo
La Fiscalía General de la Nación informó la judicialización de un hombre de 21 años que asesinó a una mujer embarazada en el corregimiento Villa Carmelo, zona rural del municipio de Candelaria, Valle del Cauca, presuntamente para robarle el bebé y entregárselo a una mujer que había fingido estar en cinta.
El hombre fue identificado como Luis Felipe Victoria Arenas, quien fue imputado por los delitos de secuestro simple, desaparición forzada y homicidio agravado, crímenes que aceptó.
Recomendamos leer: ESMAD intervino protestas de comerciantes y dueños de bares en Bogotá
De acuerdo con las investigaciones realizadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el homicidio sucedió el pasado 8 de septiembre del 2020, cuando la víctima de 28 años fue citada a una vivienda por una señora, complice del capturado, supuestamente para regalarle ropa para el bebé.
Cuando la mujer ingresó al lugar, al parecer Victoria Arenas la atacó con un arma cortopunzante en diferentes ocasiones, causándole la muerte en busca de robarle a la bebé y entregárselo a su complice, quien llevaba varios meses fingiendo un embarazo entre los familiares de su esposo fallecido, quienes por esto la ayudaban económicamente.
Recomendamos leer: Alcaldía de Bogotá ya inició la vacunación en adultos mayores
Tras perpetrar el crimen, el detenido ocultó los restos en algunas bolsas plásticas para luego arrojarlas a un lago ubicado en la vía San Joaquín de El Carmelo, lugar donde las autoridades encontraron días después el cuerpo.
Victoria Arenas será enviado a prisión, mientras que su complice ya está plenamente identificada por lo que las autoridades están realizando la búsqueda para lograr su captura y que responda por este crimen.





