Un hombre se quita la vida tras matar a su familia en Bolivia

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

Foto: Archivo

Un hombre de unos 25 a 30 años se quitó la vida tras matar a su mujer y sus dos pequeños de 9 y 4 años, en un suceso que se produjo en un barrio periférico de Sucre, la capital de Bolivia, informó este lunes la Fiscalía del país.

“Es un escenario muy trágico, muy violento y dantesco”, dijo a los medios el director del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Andrés Flores, durante el levantamiento de los cuerpos.

Recomendamos leer: Google volverá a aceptar anuncios políticos en EE.UU. a partir de esta semana

Los primeros resultados de la investigación indican que el agresor utilizó un “arma blanca” o cuchillo para quitarle la vida a la mujer y los dos menores en una escena en la que “ha habido mucha violencia”, recalcó Flores.

El crimen de los niños y la mujer se registró pasada la medianoche mientras que el hombre se quitó la vida en la mañana, según la información de la Fiscalía, y “se habría ahorcado” ya que presentaba signos de “asfixia mecánica por compresión cervical externa”.

Las autoridades concluyeron de que la niña de unos 4 años y el niño de aproximadamente 9 murieron desangrados por “degüello” mientras que la madre presentaba un “traumatismo torácico penetrante” causado por el arma que utilizó el agresor.

Recomendamos leer: El Supremo de EEUU rechaza el intento de Trump de no entregar sus impuestos

El suceso que ha consternado a la capital boliviana se produjo por “problemas de índole familiar” y la excesiva “violencia” que ejercía el hombre, explicó a los medios el director de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv), Rubén Díaz.

“Se tiene una carta póstuma que fue recolectada por los investigadores” y que se ha puesto a consideración de las autoridades que investigan esta tragedia, aseveró el fiscal Tito Guaraguara, citado en la nota institucional.