Foto: Archivo
El Cuerpo de Oficiales de la Reserva Activa de las Fuerzas Militares y Policía Nacional perteneciente a la Mesa de Trabajo Permanente, MTP, tajantemente el último pronunciamiento de la JEP.
Las asociaciones que integran la MTP ven con indignación el comunicado de la jurisdicción especial en el que ordenó investigaciones contra abogados que ejercen el legítimo derecho de defensa de comparecientes pertenecientes a la Fuerza Pública.
Estas organizaciones aseguraron que lo ordenado por el tribunal de paz contraviene a la Fiscalía General de la Nación en cuanto a los hechos denunciados formalmente de ejecuciones extrajudiciales en el llamado caso 003, sin que exista una imputación alguna que comprometa de manera directa a presuntos responsables.
“Desde el punto de vista penal, hay que entender que la realidad de los hechos, solamente se puede determinar, una vez se hayan cumplido las distintas etapas procesales en forma debida y bajo plenas garantías de seguridad jurídica”.
Explicó la MTP.
Le puede interesar: JEP aplaza testimonio de Piedad Córdoba en caso de Álvaro Gómez Hurtado
Por último, estas asociaciones aseguraron que este tipo de imputaciones realizadas de forma reiterada ante los medios de comunicación afectan de manera grave el honor y el buen nombre institucional, además, aseguraron que estas imputaciones solo explican el interés de querer sumarse a la ofensiva sin precedentes que se viene realizando en contra de militares y policias con el proposito de desprestigiar y desmoralizar a quienes abnegadamente sirven al país.