Foto: Captura de Pantalla
La Fiscalía General de la Nación capturo a Andrés Felipe Arango Ríos, más conocido como el ‘Comandante Danilo’ o ‘Jerson’, un extorsionista que tenía atemorizados a los habitantes del Páramo de Letras en Manizales y algunos municipios de Tolima.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por el ente acusador, el hombre estuvo recluido en la cárcel de Cómbita en Boyacá, por el delito de extorsión, crimen que también habría realizado desde el centro penitenciario. Sin embargo, el delincuente se encontraba actualmente con medida de detención domiciliaria, orden que no cumplía.
Recomendamos leer: Diana Trujillo, ingeniera caleña que empezó limpiando casas y ahora llega a Marte
Con interceptaciones telefónicas y otras pruebas recolectadas, la Fiscalía pudo evidenciar que el Arango intimidaba a sus víctimas y se hacía pasar como integrante del ELN Bolcheviques del Líbano.
Al parecer, el detenido tenía a su cargo a varios hombres, quienes trabajan en distintas fincas por lo que podían conocer los detalles y problemas de la vida de las personas, información que ‘Jerson’ utilizaba para extorsionar a sus víctimas. De esta forma, el hombre cobraba alrededor de 1 millón y 30 millones a los afectados.
Las investigaciones pudieron establecer que en una ocasión el delincuente retuvo a tres trabajadores de una finca porque el propietario de ésta no pagó la suma que le estaba exigiendo.
Recomendamos leer: Ciudadanos capturaron a delincuentes y le aplicaron la ‘Paloterapia’
Igualmente, el hombre sería el autor intelectual del asesinato de Ovidio de Jesús Salazar Valencia, quien falleció después de recibir diversos impactos de bala el pasado 2 de febrero.
Alias ‘Comandante Danilo’ recibió medida de aseguramiento intramuros y se le imputaron los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, extorsión agravada en concurso homgéneo; fabricación tráfico o porte de armas de fuego, y abigeato.
El ente acusador cuenta con varias pruebas, entre ellas, interceptaciones telefónicas que evidenciarían las llamadas extorsivas que el hoy procesado al parecer les hacía a las víctimas. Se tiene registro de por lo menos 10 casos en los que estaría implicado. pic.twitter.com/krFgy873nd
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) February 18, 2021





