Foto: Archivo
El pasado lunes 15 de febrero, llegaron las primeras 50 mil dosis de vacunas de Pfizer contra el Covid-19 a Colombia, motivo que ha sido de esperanza para el país, sobre todo para quienes están en primera línea enfrentado el virus todos los días, el sector de la salud.
Sin embargo, con la llegada de estas primeras dosis se ha generado controversia en la opinión pública, pues han manifestado su inconformismo frente al manejo que se le ha dado a la distribución y al inicio de la vacunación.
Le puede interesar: Inicia la inmunización en Colombia: Verónica Machado, primera persona vacunada
En primer lugar los ciudadanos criticaron que aunque las vacunas llegaron el lunes, en la capital del país se retrasó la entrega de los fármacos en Bogotá, debido a que las primeras vacunas serían aplicadas en Sincelejo y Montería, esto como estrategia del Gobierno Nacional para enviar un mensaje de descentralización.
Al respecto, la alcaldesa Claudia López, dijo “Respetamos las preferencias políticas de Presidencia para tomarse la foto de la primera vacunación en la ciudad de su preferencia. Pero eso no debería retrasar la distribución de vacunas a otras ciudades y mucho menos a la ciudad donde aterrizaron y está todo listo para empezar”, afirmación en la que estuvieron de acuerdo los colombianos
Recomendamos leer: Duque tras inicio de vacunación: “Vamos todos en este 2021 con esa de ‘V’ vacunas, con esa ‘V’ de victoria a decir ‘Yo me vacuno’”
No obstante, el acto protocolario en el inicio de vacunación ha sido fuertemente criticado, como en el caso, del gobernador de Sucre, quien posó para la foto cargando la caja de las vacunas.
Asimismo, se conoció que en la ciudad de Cali se aplazó cuatro horas el inicio de vacunación para que alcance a llegar el ministro de Justicia.
Estos son algunos de los comentarios:










