Maduro: “Estamos a disposición del diálogo con Estados Unidos”

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Anadolu

El Gobierno de Venezuela reiteró la disposición de sostener un proceso de diálogo con la nueva administración de Estados Unidos en cabeza de Joe Biden.

Así lo señaló el presidente Nicolás Maduro este miércoles, durante una rueda de prensa ofrecida a medios de comunicación nacionales e internacionales en Caracas.

“Nosotros siempre estamos a disposición del diálogo, lo que pasa es que hay sectores de Estados Unidos que lo interpretan como debilidad. O como si estuviéramos rogando; ni debilidad, ni ruego. Ya se ha demostrado bastante dignidad y coraje en este pueblo”, dijo.

Le puede interesar: Senadores piden a Biden que revierta la decisión de Trump sobre el Sahara

No obstante, lamentó que “el Departamento de Estado mantiene una política ‘trumpista’ que no apuesta a la conciliación y al respeto”.

“Quien quiera dialogar con nosotros. Estamos a disposición de un diálogo abierto, inclusivo para buscar la convivencia. La Revolución estará aquí siempre”, insistió.

Asimismo, recalcó que ningún Gobierno “debe imponer reglas a otro país, sino que se debe respetar el derecho a la auto determinación”.

“El mundo del Siglo XXI debe ser del respeto a la autodeterminación, de los pueblos, de la independencia de los Estados”, subrayó.

Esta no es la primera declaración del mandatario venezolano en este sentido.

Ver también: El primer ministro australiano advierte a Facebook que no se dejará intimidar

El pasado 21 de enero, durante la entrega del Premio por la Cultura Nacional 2019-2020, Maduro, anunció que su país está listo para entablar un diálogo con Estados Unidos y emprender un “nuevo comienzo” basado en el respeto y el reconocimiento mutuo.

El jefe de Estado dijo entonces que espera que Joe Biden sepa cómo manejar las crisis y le pidió que sea justo con Venezuela y que no continúe con las políticas de su antecesor, Donald Trump, quien, según él, instaló un relato y una narrativa extremista sobre Venezuela y que “fue derrotado por la realidad de un país que quiere la paz”.

Sin embargo, con anterioridad el presidente demócrata ha llamado a Maduro como un “dictador”. Anadolu