Foto: Facebook
La Fiscalía acusó formalmente al gobernador del Putumayo, Buanerges Rosero Peña, por supuestos sobrecostos en un contrato para la compra de ambulancias con el fin de ayudar frente al la crisis sanitaria del coronavirus en el departamento.
El contrato en cuestión es de abril de 2020 y en el que se buscaba comprar diez ambulancias medicalizadas por más 3.460 millones de pesos, tal y como pudo determinar la Fiscalía.
La irregularidad se daría, ya que el contrato habría sido focalizado en una compañía que iba a recibir los millones por entregar las ambulancias. A partir de ahí, la Fiscalía encontró excesos de dinero en el contrato con la firma Carrocería Innovas SAS por más de mil 64 millones de pesos, valor que tendrían las ambulancias.
Esto es lo que afirma la Fiscalía en un comunicado:
“Se demostró que el decreto de calamidad pública, que serviría como fundamento en la contratación, expedido por la Gobernación de Putumayo (Decreto 111 del 13 de marzo de 2020), se profirió antes de la declaratoria de la Emergencia Económica Social y Ecológica en todo el territorio nacional por parte del Gobierno Nacional (Decreto 417 del 17 de marzo de 2020)”
De esta manera, el Gobernador del Putumayo deberá responder en juicio por los delitos, por los cuales es acusado.




