(Video) Polémica por alcalde de El Copey, Cesar, que usó tapabocas como hilo dental

Captura de pantalla 2021-02-08 a las 11.23.24 a.m.

Foto: Captura de Pantalla

Una gran polémica se ha generado en las redes sociales, después de que se publicara un video donde se observa como Francisco Meza, alcalde de El Copey, Cesar, utiliza su tapabocas como si fuera un hilo dental para limpiarse los dientes, esto mientras asistía de manera virtual a una audiencia pública de revocatoria de su mandato.

En las imágenes se observa como el funcionario, aparentemente, busca algo para limpiarse los dientes, sin embargo al no encontrar ningún objeto para esto, el hombre utiliza su tapabocas su tapabocas como hilo dental, en ese momento fue grabado por alguien que se encontraba con él.

Recomendamos leer: Capturan tres presuntos miembros de uno de los grupos que azota a Buenaventura

Esta acción ha desatado grandes criticas por redes sociales, pues los ciudadanos manifiestan que es de mal gusto y que envía un mensaje contrario a los habitantes, a quienes el mandatario les ha hecho el llamado para que respeten las medidas, algo que, según algunos internautas, el funcionario no cumplió como se evidencia en la grabación.

Ante las críticas, Meza asumió su responsabilidad y aceptó que fue un mal ejemplo para la sociedad.

“Asumo la responsabilidad, sé que es un mal ejemplo para la sociedad, soy indígena y las costumbres de los pueblos autóctonos son esas, actué por impulso, de forma inconsciente”.

Sin embargo, ante la respuesta del alcalde, los usuarios lo criticaron por intentarse justificar a través de las costumbres indígenas.