Foto: Suministrada
La producción de la tercera película de “Animales Fantásticos” se detuvo después de que un miembro del equipo dio positivo de COVID-19, dijo el jueves Warner Bros. Pictures.
La franquicia, derivada de los libros y películas de “Harry Potter”, está protagonizada por el ganador del Oscar Eddie Redmayne como el “magizoólogo” Newt Scamander.
El rodaje había comenzado en septiembre en los estudios de Warner Bros en Leavesden, en las afueras de Londres, después de que la pandemia retrasó el inicio de marzo de 2020, según The Hollywood Reporter.
Lea también: Netflix aplasta a HBO en la carrera por los Globos de Oro televisivos
“Un miembro del equipo de Animales Fantásticos 3 dio positivo de COVID-19. El diagnóstico fue confirmado como resultado de las pruebas requeridas y en curso que reciben todos los empleados de la producción, y el miembro del equipo se encuentra actualmente aislado”, indicó un portavoz de Warner Bros. Pictures en un comunicado.
“Por mucha precaución, Animales Fantásticos 3 detuvo la producción y volverá de acuerdo a las pautas de seguridad”, agregó.
El comunicado no dio más detalles.
Las películas de “Animales Fantásticos” están ambientadas 70 años antes de “Harry Potter” e incluyen versiones más jóvenes de personajes, como Albus Dumbledore, interpretado por Jude Law.
Le puede interesar: Margarita Rosa responde trino de periodista Zuleta frente a si quiere ser candidata
La próxima película, cuyo estreno está previsto para julio de 2022, también cuenta con Mads Mikkelsen en el papel del mago malvado Gellert Grindelwald, originalmente interpretado por Johnny Depp.
Depp debió abandonar la franquicia a fines del año pasado después de perder un caso por difamación contra un tabloide británico que lo calificó como “golpeador de esposa”. Reuters