Foto: @Sutev_Valle
El pasado martes, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que los jardines, colegios y universidades podrán hacer un retorno gradual a sus aulas.
Sin embargo, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE) en repetidas ocasiones ha pedido aplazar el regreso a clases presenciales, con el fin de que los estudiantes, sus familias y profesores no corran riesgo de contagiarse.
Lea también: Colegios privados, públicos y universidades se alistan para volver a clases presenciales en Bogotá
Dentro de lo señalado manifiestan que las condiciones sanitarias actuales no son las adecuadas para iniciar el regreso gradual a las aulas.
Ahora bien, en las últimas horas, Fecode retuiteó una imagen que compartió el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle (Sutuvalle) en la que se ve a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, junto con el alcalde de Caldas y educativos de la Institución IE Supía en la que le dio la bienvenida a la jornada escolar.
Le puede interesar: Santos pide a Biden que revoque la designación de Cuba como un “Estado patrocinador del terrorismo”
Lo que ha causado controversia es que en la imagen se ven los directivos junto a una niña usando el tapabocas, pero en el fondo se ve a una menor sin tapabocas.
Los ciudadanos comentan que es una exageración hacer estas comparaciones cuando la menor se encuentra a distancia y otros expresan que el gobierno está usando cortinas de humo frente a unos protocolos que no se van a cumplir eficientemente.