Foto: Archivo
A través de la cuenta de Twitter de ‘Médicos Colombia’ se dio a conocer un comunicado de la Unidad Funcional Subred Integrada de Servicios de Salud Norte E.S.E., dirigido al personal sanitario en la que se advierte de presuntas filtraciones de información de pacientes, acción que puede ser “considerada causal de terminación” del contrato.
Recomendamos leer: Asonada contra la Policía por capturar a presunto traficante de droga (Video)
En el mensaje, que ha sido calificado como una “amenaza”, se les recuerda al personal de salud que mientras estén ejerciendo sus funciones deben “salvaguardar la información”, puesto que esta es de carácter reservado.
El comunicado se advierte que de filtrarse la información, el contratista puede dar por terminado el contrato, pues así está estipulado en una cláusula.
La cuenta de ‘Médicos Colombia’ calificó esta acción como una “amenaza de la Alcaldía de Bogotá”.
Recomendamos leer: (VIDEO) Indignación en Cali por agresión de dos mujeres a guarda de seguridad del MIO
La alcaldía de la capital aseguró que esta cláusula fue creada porque se estaban entregando datos de los pacientes a personas que no hacen parte de la familia y que no tienen ninguna cercanía con el ciudadano internado.
Digamos que por sus hechos los conoceréis. Esto ea una amenaza de la alcaldía de Bogotá. Que es lo que tanto temen que se conozca? pic.twitter.com/I9X8KyNHKb
— MEDICOS DE COLOMBIA (@PROMEDICOS) January 22, 2021





