Foto: Archivo
Las medidas que ha tomado la alcaldía para prevenir el nivel de contagios, y sostener las UCI son claras, toques de queda a la 8 de la noche durante todas las semanas, para prevenir reuniones y fiestas, pico y cédula para evitar aglomeraciones en los establecimientos, ley seca durante los fines de semana pata que no existan accidentes que puedan llenar el sistema de salud, y cuarentenas estrictas por localidades durante el inicio de el mes de enero para ver como evoluciona el nivel de contagios
Le puede interesar: Claudia López expresó su dolor por las muertes por Covid-19 y da una noticia “alentadora”
En horas de la noche del pasado jueves 3¡21 de enero, la alcaldesa de Bogotá Claudia López, afirmó en un video que se encuentra en solidaridad con las familias que han perdido seres queridos, y así mismo informó sobre que anoche el reporte de los centros de salud arrojaron que hubo más egresos que ingresos a los centros de cuidado intensivo.
Sin embargo o hay que relajarse ya que el nivel de ocupación de las UCI está en alerta roja, pues se encuentra en el 93% de ocupación, las camas están contadas.
Le recomendamos leer: Contrario a lo que afirmó MinSalud, plan ‘Covax’ no alcanza a llegar en febrero según la OPS (video)
Desde las ocho e la noche del viernes 22 de enero (hoy) hasta el lunes 25 de enero a las 4 de la mañana habrá cuarentena estricta en toda la capital. Se mantienen las medidas estipuladas desde inicios de mes, ley seca,pico y cédula, sumando el pico y placa.
Recordando que localidades como Bosa,Ciudad Bolivar, Puente Aranda, Tunjuelito, Rafael Uribe, San Cristobal y Usme saldrán de su cuarentena estricta el próximo jueves 28 de enero





