Foto: Archivo
Entre las indagaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación, fue capturado un funcionario de la Procuraduría General de la Nación que trabajaba allí hasta el pasado viernes 15 de enero.
Según el ente acusador, Jesús Alejandro Garzón, exasesor de despacho del exprocurador Fernando Carrillo, incurrió al delito de concusión, en el que al parecer el acusado en su ejercicio de su función y a través de dos personas exigió 300 millones de pesos a un senador de la República, con el fin de resolver a un proceso a favor del congresista que adelantaba la Procuraduría.
Ver también: Fiscalía desmiente que prohibió a Luis Gustavo Moreno hablar con ciertos periodistas
De igual manera, determinó que el hoy procesado presuntamente vendría asesorando y trabajando con terceros para obtener sentencias de tutelas en contra de la Procuraduría. Hecho que la Fiscalía investiga y en el que están implicados dos abogados que habrían participado en el ilícito de la exigencia económica, así como a una tercera abogada que sería la posible encargada de presentar dichas tutelas.
El ente investigador indicó que se presume que por lo menos desde junio de 2019 el funcionario estaría desarrollando la actividad delictiva en detrimento de la entidad en la que labora.





