El juzgado municipal de Zipaquirá impuso medida de aseguramiento a 14 personas, señalados como integrantes de la banda de jíbaros ‘Los Felpas’, dedicados al narco menudeo en este municipio.
Los 12 hombres y 2 mujeres capturados, fueron judicializados como presuntos responsables de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Desde octubre de 2018, un fiscal de la Dirección de Cundinamarca, con apoyo de la policía del departamento, adelantó la investigación que permitió evidenciar la problemática de tráfico de alucinógenos y la existencia de la estructura delictiva.
Según el ente de control, esta afectaba a la convivencia y seguridad ciudadana, teniendo como víctimas a los jóvenes del municipio quienes son inducidos con mentiras al consumo de sustancias psicoactivas.
En audiencias concentradas, los 14 capturados aceptaron cargos y fueron enviados a prisión, los hombres a la Cárcel de Zipaquirá y las mujeres a la Cárcel El Buen Pastor.
Desarticulada banda Los Felpas, dedicada al tráfico de estupefacientes en Zipaquirá #Cundinamarca. Por solicitud de #Fiscalía, 14 supuestos integrantes fueron enviados a la cárcel https://t.co/Cihl09pg7v
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 28 de marzo de 2019





