Asesinan a líder social del municipio de Yondó, Antioquia

Imagen referencial
Imagen referencial

Foto: Archivo

En la noche de este viernes 15 de enero, en la vereda Caño Bonito en Yondó, ubicado en el departamento de Antioquia, fue asesinado José Robinson Quino Bonilla, lñider social y presidente de la Junta de Acción Comunal de la zona.

Recomendamos leer: Capturado cantante urbano que sería sicario del grupo armado Oliver Sinisterra

De acuerdo con las autoridades, el hombre fue atacado con arma de fuego y las primeras hipótesis apuntan a que su muerte de dio como venganza por los antecedentes judiciales que tenía la víctima.

Quino Bonilla tenía una demanda por acceso carnal violento con menor de 14 años desde el año 2020, y tenía antecedentes por los delitos de de tráfico y estupefacientes.

Hasta el momento no se tiene certeza de los móviles del atentado, por lo que las autoridades adelantan las respectivas investigaciones que permita esclarecer el hecho y dar con la captura de los asesinos.

Recomendamos leer: Policía tuvo que intervenir fiestas clandestinas en Bogotá

Según el Instituto para el Desarrollo y la Paz (INDEPAZ), desde el inicio del 2021 han sido asesinados 10 líderes y defensores de Derechos Humanos en el país, y desde la firma del Acuerdo de Paz, la cifra alcanza las 1.126 víctimas.