Foto: Redes Sociales
La alcaldesa Claudia López, en compañía del secretario de Salud, Alejandro Gómez y el secretario, Luis Ernesto Gómez, explicó las medidas que empezarán a regir desde esta semana como producto del segundo pico del Covid-19 en el país y en la ciudad.
En contexto: Alerta roja en Bogotá por incremento de contagios y alta demanda en UCI
A través de un comunicado, la alcaldía de Bogotá anunció las nuevas medidas que se deben tomar en consecuencia del nivel preocupante de contagios que se presentan hasta el día. La alcaldesa en medio de su intervención, afirma que las dinámicas no son nuevas, y pide a la ciudadanía recordar el proceso que vivió Bogotá con las cuarentena estrictas, y las restricciones de movilidad de los meses en los que llegó el virus a la capital.
- Se declara restricción total de la movilidad desde hoy jueves 7 de enero a medianoche, hasta el martes 12 de enero a las 4 de la mañana
- La ciudad habrá toque de queda nocturno entre el martes 12 de enero hasta el domingo 17 de enero en el horario comprendido entre las 8:00 de la noche y las 4:00 de la mañana. Durante este periodo de tiempo TransMilenio funcionará hasta las 8 pm.
- Se mantienen las medidas de cuarentena estricta que venían rigiendo en las localidades de Usaquén, Suba y Engativá hasta el próximo 17 de enero a las 11:59 p.m.
- Entran en cuarentena estricta las localidades de Kennedy, Fontibón y Teusaquillo a partir de este viernes 11 de enero a las 00:00 horas y se mantendrá hasta el próximo jueves 21 de enero a las 11:59 p.m, esto con el fin de controlar el creciente número de contagios y hospitalizaciones por coronavirus.
- Durante este domingo y lunes festivo, la ciclovía estará suspendida para facilitar el regreso de los viajeros a Bogotá y evitar aglomeraciones.
La alcaldesa afirma que lso viajeros podrán transitar únicamente para volver a sus hogares ya sea si van desde el aeropuerto, la troncal de buses intermunicipales o si llegan en vehículo a al capital. Sin embargo pidió enfáticamente que quienes se encuentren en esta situación para regresar a la capital, s¡exageren lso protocolos de auto-cuidado.
“A quienes regresan de viaje, se les pide extremar los cuidados durante el trayecto y a la llegada y realizar un aislamiento preventivo y voluntario de 7 días para evaluar sus síntomas y reportar cualquier novedad”.