Foto: Anadolu
El presidente brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro, afirmó que “Brasil está quebrado” y que él no puede “hacer nada”.
“Brasil está quebrado. Yo no puedo hacer nada. Quería modificar la tabla del impuesto de renta, pero no pude”, dijo el mandatario en declaraciones a un grupo de seguidores frente al Palacio de la Alvorada, residencia oficial del Ejecutivo brasileño.
Lea también: Alemania prolonga y endurece sus restricciones para controlar la pandemia
Bolsonaro también aseguró que la crisis generada por el coronavirus (COVID-19) afectó fuertemente la economía y subrayó que la prensa agravó aún más sus efectos.
“Quise cambiar el régimen del impuesto a las ganancias. Está este virus, potenciado por los medios, medios que no tienen carácter. Hacen un trabajo incesante para que respondamos a sus intereses”, manifestó.
Le puede interesar: EE.UU cree que el ciberataque masivo vino de Rusia y fue un acto de espionaje
Estas polémicas declaraciones contrastan con lo dicho por el Ministerio de Economía brasileño, liderado por Paulo Guedes, que afirma que la economía brasileña se está recuperando de manera sólida.
A finales de noviembre, el titular de Economía aseguró que el país podía terminar el 2020 “perdiendo cero trabajos”. Además, Guedes ha dicho que la recuperación económica está en camino a formar una “V”. Anadolu