Foto: @Andreshurtado_7
Ante el aumento de casos de Covid-19 en el municipio de Ibagué, la Alcaldía anunció medidas más restrictivas en busca de mitigar posibles contagios durante el puente de Reyes que se aproxima.
Las autoridades decretaron un confinamiento total que iniciará desde las 10:00 de la noche del viernes 8 de enero y regirá hasta las 5:00 de la mañana del domingo 10 de enero del 2021.
Durante la implementación de esta medida, quedará prohibido el tránsito de personas, excepto de aquellas que trabajen en servicios esenciales. Pero los ciudadanos que quieran comprar alimentos, medicamentos u otros productos de primera necesidad, deberán hacerlo a través del servicio de domicilio.
Además, el Ministerio del Interior, aprobó un toque de queda para la ciudad que regirá hasta el 12 de enero y empezará desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día. Igualmente, durante este horario se decretó Ley Seca.
Por último, el pico y cédula empezará a regir para ingresar a cualquier lugar, pues antes esta medida solo aplicaba para ingresar a entidades financieras, a notarías y a servicios de tránsito.
Las restricciones fueron decretadas frente a la grave situación que se vive en esta parte del país, pues según el último informe del Ministerio de Salud, en Ibagué se han registrado 34.348 casos de Covid-19 desde que inició la pandemia. Además, la ocupación de UCI llegó al 99% en la ciudad.