“Ley seca total el 31 de diciembre y el 1 de enero”: López anuncia medidas para fin de año

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Foto: @Boogota

En horas de la mañana de este martes, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció las medidas que se tomarán en la capital del país de cara a la celebración de fin de año.

Recomendamos leer: Duros trinos sobre el aumento del salario mínimo: “es un irrespeto, representa condenar la pobreza”

López anunció que desde las 00:00 horas del 31 de diciembre y hasta las 11:59 del 1 de enero en la ciudad habrá ley seca total, esto quiere decir que también estarán prohibidos los domicilios de bebidas alcohólicas en busca de evitar posibles aglomeraciones. Igualmente, las fiestas públicas tampoco se podrán realizar.

“Por razones de cuidado de salud, no están autorizadas las fiestas públicas. Vamos a tener ley seca total el 31 de diciembre y el 1 de enero. Estará prohibido el consumo y expendido de licor, incluyendo domicilios”.

Dijo la mandataria local.

Asimismo, la alcaldesa anunció, que a diferencia de otros años, durante este se mantendrá la medida del pico y placa. Además, el pico y cédula seguirá rigiendo en la capital para ingresar a los establecimientos de comercio.

Recomendamos leer: Por caso intolerancia fue asesinado conductor del SITP

Por último, la funcionaria volvió a hacer un llamado a los ciudadanos para que celebren solamente con su “círculo familiar estrecho”, y si quieren reunirse con familiares con los que no viven que hagan el respectivo “aislamiento voluntario”.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, en la capital se han presentado 455.240 casos de Covid-19 desde que empezó la pandemia. Además, según el Observatorio de Salud de Bogotá la ocupación de las camas UCI ya están en el 709%, una situación que tiene preocupados a las autoridades distritales.