Foto: Captura de video
Gracias a la grabación de las cámaras de seguridad del barrio Villanueva, en Mosquera Cundinamarca, las autoridades judicializaron al culpable del asesinato de un joven de 18 años. Este, a razón de las diferencias entre ambos sujetos, hinchas de diferentes equipos del fútbol profesional colombiano.
Pasaron cuatro años para que el ente acusador pudiera llevar a cabo esta condena que según ellos es ejemplar y tambien histórica para este tipo de actos. El pasado 24 de junio del 2016 se registró una pelea entre seguidores de diferentes equipos de futbol, la cual terminó en una tragedia, que el hombre reconocido como Ardila Rodríguez habría patrocinado gracias a que desenfundó un arma blanca y se la entregó a uno de sus acompañantes, para que atacara al joven quien murió en el lugar de los hechos.
En las diferentes audiencias el fiscal a cargo de la investigación, adscrito de la Seccional Cundinamarca, argumentó que el procesado facilitó el crimen, y tuvo una clara y objetiva contribución. “Sin el arma que suministró no se habrían generado las lamentables consecuencias”, explicó la Fiscalía
Después de varios procesos de investigación, la Fiscalía General de la Nación explicó que la víctima estaba desarmada y que la única razón por la que se cometió este homicidio fue la rivalidad que existía entre las hinchadas de los equipos de fútbol; 33 años de prisión fue la condena que se le dio al acusado Ardila Rodríguez por homicidio agravado.