Foto: Archivo
Las salas de cines del país hace poco tuvieron luz verde para reabrir, eso sí cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, ahora bien, la medida del ‘Pico y Cédula’ afecta la reactivación económica de este sector, por tal razón piden que sean excluidos de esta restricción.
A través de un comunicado, Cinemark, Cinépolis, Royal Films y Procinal Medellín, les solicita a las Alcaldías que especifique este tipo de restricciones, ya que estas medidas afectan la reactivación económica del sector.
Ver también: Asobares advierte que por ‘Pico y Cédula’ podría haber despidos y quiebras
“Lo que se les solicita a los señores alcaldes es que a la hora de adoptar medidas restrictivas de alto impacto, no se dejen a un lado las especificidades de cada actividad para asegurar que la prevención de un mal no ocasione otros peores” dice el texto
Asimismo, manifestaron que “implementar medidas de manera indiscriminada (…) tienen la capacidad de aniquilar por la vía de un acto administrativo la frágil y precaria situación económica que hoy les aqueja”.
Finalmente, indicaron que este sector contribuye positivamente a las finanzas públicas y que con las actuales disposiciones de bioseguridad no es propensa generar ningún tipo de aglomeraciones.