Foto: Archivo
La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció nuevas medidas de bioseguridad para hacerle frente al incremento masivo de casos de coronavirus en la ciudad, medidas que fueron duramente criticadas por los ciudadanos y por el exmandatario, Enrique Peñalosa.
El pasado Domingo 22 de diciembre López anunció que la estrategia de pico y cédula volvería a regir en la ciudad a partir del lunes 21 de diciembre hasta el 15 de enero.
Luego del anunció el exalcalde de la capital aseguró que poner el pico y cédula a los restaurantes es una burla grotesca y cruel, que solo agudiza la crisis de este año.
“Las mesas y sillas de los restaurantes son una limitación a que haya congestión riesgosa para el contagio del Covid. Pueden restringirse aún más, como muchos lo hacen. Poner Pico & Cédula a los restaurantes es una burla grotesca y cruel, que solo agudiza la crisis de este año”.
Escribió Peñalosa en su twitter.
Le puede interesar: Asobares advierte que por ‘Pico y Cédula’ podría haber despidos y quiebras
Cabe recordar que, este martes la mandataria local también anunció que a partir de las 00:00 horas del 23 de diciembre y hasta las 11.59 p.m. del próximo 27 de diciembre estará prohibido la venta y el consumo de alcohol en espacios públicos, así como también se prohíbe la realización de fiestas en estos escenarios, pues estas contribuyen a aglomeraciones y por lo tanto a la mitigación de los contagios de coronavirus, igualmente, las medidas aplicarán nuevamente el 30 de diciembre desde las 00:00 horas y finalizarán hasta el 3 de enero a las 11:59 p.m.