Foto: Archivo
Este martes, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció nuevas medidas durante las fiestas de fin de año en busca de controlar los contagios de Covid-19 que se han incrementado en los últimos días en la capital del país.
A partir de las 00:00 horas del 23 de diciembre y hasta las 11.59 p.m. del próximo 27 de diciembre estará prohibido la venta y el consumo de alcohol en espacios públicos, así como también se prohíbe la realización de fiestas en estos escenarios, pues estas contribuyen a aglomeraciones y por lo tanto a la mitigación de los contagios de coronavirus.
Igualmente, las medidas aplicarán nuevamente el 30 de diciembre desde las 00:00 horas y finalizarán hasta el 3 de enero a las 11:59 p.m.
En contexto: ¡De vuelta el pico y cédula! Así lo anunció Claudia López
En ese mismo sentido, el Distrito volvió a expresar la importancia de cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas, así como realizar reuniones no mayores a 10 personas que sean del circulo familiar más cercano y con las que se conviva diariamente.
Estas nuevas medidas se suman al pico y cédula implementado desde el pasado 21 de diciembre para evitar grandes aglomeraciones en establecimientos comerciales.
Hasta la fecha, Bogotá es la ciudad con más casos de Covid-19 en el país, según cifras oficiales, en la capital de han registrado 430.198 personas contagiadas y han fallecido 9.2224 personas como consecuencia del virus.