Foto: Archivo
Wilfrido Murcia, un hombre de 54 años que trabajaba como vigilante para ayudar a su familia económicamente fue asesinado el pasado 15 de diciembre en un bus del SITP que transitaba por el 20 de julio en horas de la mañana. Dos impactos de bala fueron lo que acabaron con la vida de este hombre por intentar detener a un asaltante que habría entrado en el bus con armas para intimidar tanto al conductor como a los usuarios.
Las autoridades revelaron que, analizar al rededor de 100 horas de video, de cámaras de vigilancia fue necesario para que integrantes de la Policía observaran el recorrido del asesino al huir del SITP y posteriormente poder dar con el paradero de alias “El Calvo”, quien trabajaba con una banda que se dedica al hurto en el sector.
Le recomendamos:
Por información de las autoridades, el criminal tenia el tiempo calculado, dentro de las primeras grabaciones se ve como el sujeto se baja de un carro en donde al parecer se encuentran más integrantes de la banda, posteriormente, espera al bus del SITP, se sube y con el arma de fuego apunta al conductor y empieza a amenazar a las personas que temerosas entregan sus celulares.
En un descuido, Wilfrido aprovechó para arremeter contra el ladrón dándole varios golpes con un palo; el criminal dio tres disparos, de los cuales dos impactaron en el cuerpo del hombre quitándole la vida de inmediato; el ladrón al ver la reacción de las personas que intentaron detenerlo, escapa rompiendo una ventana de las puertas del SITP. El hombre se quita la chaqueta mientras corre y la deja en el suelo, calles después se encuentra con sus cómplices quienes lo esperan listos para culminar la huida.
El pasado 19 de diciembre en horas de la tarde se captura al asesino en su vivienda al sur de Bogotá, posteriormente es llevado ante una juez de garantías quien le imputa cargos por homicidio agravado, hurto calificado y porte ilegal de armas con municiones.