Abuelos decían tener fundación para recibir ayudas, tenían 74 mascotas en condiciones deplorables (Imágenes)

resctae de animales en el valle

Foto: Suministradas

Cada año se presentan al rededor de 100 casos de maltrato animal por todo el país, y aunque existe una división de la policía nacional destinada a tratar estos casos, generara conciencia y fomentar el amor y el respeto hacia los animales es lo que acabaría con este flagelo.

En la Unión, Valle del Cauca, en el marco del Plan Navidad “Próspera y Segura”,el Departamento de Policía Valle a través de la Seccional de Protección y Servicios Especializados bajo la coordinación de la Fiscalía 35 Seccional Especializada para el Valle (GELMA), logró el rescate de 26 caninos y 48 felinos que se encontraban en condición de vulnerabilidad.

Le puede interesar: Menor de edad asesinó con una aguja a un hombre por no darle licor

Gracias a la denuncia ciudadana las autoridades pudieron reconocer y realizar la labor de rescate. Se coordinó un operativo en una vivienda deshabitada y en condiciones deplorables, según información de la policía estos animales llevaban varios meses encadenados y sin alimentación.

“De inmediato se procede a realizar la aprehensión de estos animales y brindarles atención veterinaria con médicos de la fundación “Valiente” de esta localidad”, se señala en el comunicado

De acuerdo a lo indicado por la ciudadanía, los responsables serían un par de abuelitos que mediante engaños de tener una fundación, recibían ayudas por parte de la comunidad para poder alimentar a los animalitos. La ciudadanía creía en estas personas y les llevaban mascotas que se encontraban en estado de abandono en las calles de este municipio.

Le puede interesar: Autoridades confirmaron nueva masacre en el Bajo Cauca Antioqueño

Lo que no sabían, es que estos animales eran amarrados y encerrados hasta morir por falta de alimento, llegando incluso a comerse sus propios excrementos y a comerse los otros animales que iban agonizando en el sitio.

Ahora estos animales reposan en hogares de paso con el fin de que personas de buen corazón las adopten y les brinden amor para toda su vida.