Preocupación por incremento de quemados con pólvora en el país

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Las autoridades nacionales del país mostraron su preocupación por el incremento de personas quemadas por la utilización de la pólvora en lo corrido de este mes, pese a haber prohibido el uso de este fuego pirotécnico.

En tan solo 11 días de lo que va del mes de diciembre el Instituto Nacional de Salud, INS, reportó que 165 personas han resultado quemadas, sufriendo afectaciones físicas como, laceraciones, daño ocular, auditivo y hasta amputaciones.

La entidad manifestó que la situación empeora porque de esos 165 afectados, 70 son menores de edad, por eso el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, reitero que la responsabilidad es de los padres de familia.

La directora del instituto, Lina María Arbeláez. manifestó que si no hay un correcto cuidado por parte de los acudientes, los padres tendrán amonestaciones, además, aseguró que ya se han abierto cinco investigaciones penales.

Le puede interesar: Navidad sin riesgos eléctrico, sí es posible prevenirlo

Según el informe de la entidad, el departamento de Antioquia presenta la mayor afectación con 23 casos, Valle del Cauca con 20 personas lesionadas, Bogotá reporta 17, Cauca 13, y Atlántico 9 heridos.