Defensoría del Pueblo advierte que damnificados del huracán Iota duermen a la intemperie

SAN-ANDRES

Foto: Archivo

El defensor del pueblo, Carlos Camargo, el pasado domingo envió una misiva al presidente Iván Duque en la que le hace un llamado de atención para que el Gobierno considere atender y mejorar la atención de los habitantes del archipiélago de San Andrés y Providencia.

El funcionario durante su visita humanitaria a las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina evidenció que hay personas que no están en los albergues y se encuentran durmiendo a la intemperie, y las carpas instaladas están siendo arrastradas por los vientos.

Le puede interesar: Maduro acusa a Iván Duque de planear asesinarlo el día de las elecciones

Asimismo, señaló que es necesario mejorar y garantizar la distribución de ayudas, alimentos, agua potable y las rutas de entrega de medicamentos.

“Hay personas que no están en los albergues y se encuentran a la intemperie debido a la calidad de los plásticos y carpas que son arrastrados por los vientos, situación que reviste especial gravedad ante las fuertes lluvias que aún afectan el archipiélago y que constituye un factor de riesgo para la salud. Para hacer frente a esta situación es preciso contar con carpas de campaña y especialmente tejas u otro tipo de elementos que posibiliten de manera rápida la adaptación de los techos de las viviendas”, expresó Camargo en la misiva. 

De igual modo, manifestó que se debe continuar las labores de recolección de escombros y residuos, como también indicó que es urgente apoyar a la comunidad en las labores de recuperación de viviendas y priorizar la reconstrucción de los espacio educativos y de recreación.