Puente de Tienditas amaneció con nuevos contenedores bloqueando paso

21105039Contenedores-Guardia-Puente-Tienditas-EFE

Este jueves el Puente de Tienditas, que comunica la frontera entre Colombia y Venezuela amaneció con más contenedores que obstaculizan el paso, esto luego de un mes de que fueran instalados los primeros.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro, ordenó la instalación de estos gigantescos elementos con el fin de evitar que por este paso fronterizo pudiera ingresar alguna ayuda humanitaria al país vecino, labor que se intentó el pasado 23 de febrero liberada por Juan Guaidó.

Fueron al menos 15 contenedores más y un camión cisterna, los cuales reforzaron los ya existentes sobre el paso vehicular que aún no se ha estrenado, y que en su estructura tienen escrita la frase “queremos paz”.

Dichos obstáculos están siendo vigilados constantemente por miembros de la guardia venezolana, esto en medio de la polémica generada por la negación de permitir las ayudas alimenticias y de medicamentos a dicho país. 

Sin embargo, luego de instalarse los primeros contenedores los expertos denunciaron que el peso de estas barreras cargadas al parecer con arena y escombros podrían generar un gran peso en la estructura posiblemente provocando que se derrumbe por inestabilidad.