Foto: Archivo
El senador del partido de la U, Eduardo Pulgar, es investigado por presuntamente haberle ofrecido dinero a un juez de la República para favorecer a un amigo suyo.
En la grabación difundida por el periodista Daniel Coronell, el senador Pulgar intenta sobornar un juez, para obtener un fallo en favor de Luis Fernando Acosta, evidencia suficiente para que la Corte Suprema de Justicia y la Procuraduría tomaran cartas en el asunto e iniciaran una indagación preliminar el pasado 13 de julio.
Le puede interesar: Duque tras muerte de Maradona: “El Diego deja una historia imborrable en el fútbol”
Sin embargo, el abogado Jaime Granados, defensa del congresista se opuso y pidió al Consejo de Estado que ordene trasladar el expediente a la Comisión de Ética del Congreso. Por tal razón, mientras se resuelve un aparente conflicto de competencias el proceso disciplinario seguirá frenado.
Por su parte, el procurador delegado, Jorge Sanjuan, señaló que cuando un senador incurre en delitos penales como corrupción, el ente investigador en materia disciplinaria es la Procuraduría. Asimismo, indicó que por lo que es investigado el senador no tiene que ver con su trabajo en el congreso de la República.