Foto: @cimanewsdigital
El pasado sábado en territorio venezolano cuatro miembros de las Farc cayeron abatidos al enfrentarse a una unidad de combate de ese país.
Entre los abatidos se encuentra Olivio Iván Merchán Gómez, alias el “loco Iván”, quien era el jefe del ala más narcotraficante de las Farc que regresó a las armas y estaba en Venezuela,
A raíz del anuncio oficial de la refundación de las Farc que se hizo a través de un video en el que aparecen no más de 20 guerrilleros acompañando a Iván Márquez, entre ellos Jesús Santrich, Romaña y El Paisa, se conoció que el más temerario de todos ellos Olivio Merchán Gómez alias ‘el loco Iván’, formaba parte de la refundación aunque no aparecía en la foto, hecha en algún lugar de Venezuela, señala el trabajo de la publicación web colombiana de Expediente.
Recomendamos leer: Emergencia invernal en Cúcuta deja cuatro muertos y ocho desaparecidos
Olivio Iván Merchán Gómez era un guerrillero oriundo de Lejanías Meta con más de 30 años en las Farc en el Bloque Oriental, con un amplio prontuario criminal y que se escapó de las cárceles Modelo y Picota en dos oportunidades junto a 134 guerrilleros, y con condiciones militares muy similares a las de El mono Jojoy, temerario y cruel en la guerra.
Alias ‘el loco Iván’ fue el comandante militar de la nueva guerrilla fundada por Iván Márquez y Jesús Santrich cuya única motivación son las diferencias por negocios de narcotráfico y lavado de dinero con línea de Timochenko, señala Expediente.
Al parecer habrían sido 10 sujetos armados, en el sector La Cochinera en las inmediaciones de la Finca La Paturra, Municipio Bolivariano Angostura del Estado Bolívar, Venezuela.
En el mencionado intercambio de disparos fueron neutralizados cuatro sujetos masculinos presuntamente de nacionalidad colombiana, quienes portaban uniformes militares, armas largas y cortas.
El sitio del enfrentamiento fue asegurado para el levantamiento de los cuerpos y la recolección de las evidencias.
Se continúan las labores de inteligencia y patrullaje en la zona y se alertó a las unidades cercanas para reforzar los puestos de seguridad, a fin de evitar ataques por represalias de estos Gedos que operan en la zona. La Patilla