Chocó azotado por el invierno: Un grito de ayuda al Estado y a los colombianos

CHOCO

Foto: @LuisGPerezCasas

El Chocó ha sido una de los departamentos más afectados por el fenómeno de la Niña. El invierno ha dejado 16 municipios en emergencia y más de 7.000 damnificados.

Ahora bien, aunque el departamento ya empezó a recibir ayudas del Estado, hay preocupación en la zona, pues las lluvias continúan, por lo que se teme que nuevas inundaciones azoten el Chocó.

La secretaria del Interior y de Gobierno del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, señaló que el caso más grave se encuentra en el municipio de Lloró, el cual quedó destruido por la fuerza del río Andagueda, pues las fuertes crecientes dejaron múltiples viviendas, escuelas, centros de salud y espacios recreativos con graves afectaciones.

Le puede interesar: Emergencia invernal en Cúcuta deja cuatro muertos y ocho desaparecidos

Por su parte, Ariel Palacios, gobernador de Chocó, hizo un llamado a la ciudadanía para que estén alertas a la ola invernal que hasta ahora está comenzando.

Asimismo, el mandatario local, ha hecho un llamado al Gobierno Nacional para que se hagan inversiones de corto y mediano plazo que ayuden a mitigar la ola invernal, situación que se repite cada año.

Respecto a la situación que hoy vive el Chocó, varios líderes y colectivos sociales del departamento invitan a los colombianos a unirse a la iniciativa “Todos por el Chocó”, en el que buscan recoger dinero y elementos de primera necesidad para las personas que hoy son damnificados por la fuerte ola invernal.