Foto: Archivo
Rankin, el fotógrafo británico más conocido por sus fotos de celebridades y supermodelos, ha decidido enfocar ahora su lente hacia el asunto de la muerte en una exposición en línea que se inauguró el lunes.
“Lost for Words” consiste en retratos de personas con imágenes de sus seres queridos fallecidos proyectadas en ellos. Junto a las imágenes, hablan sobre sus experiencias de dolor y pérdida en entrevistas grabadas en video.
“Las dos cosas que le pasan a todo el mundo es que naces y mueres. Todos hablamos del nacimiento como si estuviera pasado de moda. Nadie habla de la muerte”, dijo Rankin, cuyo nombre completo es John Rankin Waddell, a Reuters en octubre, mientras trabajaba en la muestra en su estudio del norte de Londres.
Le puede interesar: “SpaceX, esta es Resilience”: Cuatro astronautas inician estadía de seis meses en estación espacial
Algunas de las personas que aparecen en la exposición son bien conocidos, como la madre y el hermano de Stephen Lawrence, un adolescente negro londinense que fue asesinado en 1993 en un ataque racista no provocado.
Otros fueron elegidos por las historias que tenían que compartir, como la londinense Ouida Wickramaratne, madre de cuatro hijos, que perdió en abril a su hijo Daniel de 17 años a causa del COVID-19.
Ella posó frente a una foto que muestra a Daniel, que tenía parálisis cerebral, de vacaciones en España el año pasado en una silla flotante en el mar.
Se derrumbó cuando vio por primera vez la imagen proyectada en la pared. La sesión de fotos mostró lo lejos que había llegado desde entonces, dijo a Reuters.
“Me estoy acercando, porque no podría haberlo hecho en los primeros meses. Ya son seis meses. Estoy llegando”, afirmó.