Foto: Archivo
Una vacuna experimental para el coronavirus desarrollada por el West China Hospital ha iniciado los ensayos de etapa media en humanos, dijeron el martes autoridades de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China.
El ensayo de fase 2 para evaluar la seguridad y capacidad de provocar una respuesta inmune de la candidata del hospital, que se realizará a partir del 17 de noviembre, reclutaría a 960 participantes mayores de 18 años, mostraron datos del Registro Chino de Ensayos Clínicos.
Le puede interesar: Biden se centra en construir su gabinete mientras el desafío legal de Trump se desinfla
La candidata usa una proteína de coronavirus producida en células de insecto para provocar una respuesta inmune, un proceso que podría permitir una rápida producción masiva de la vacuna, según Shanghai Pharma.
Los participantes del ensayo recibirán dos o tres dosis de la vacuna en diferentes cantidades e intervalos, o placebos, mostraron los registros del ensayo.
Los científicos chinos lideran más de 10 proyectos de vacunas contra el COVID-19 que han iniciado ensayos en humanos, y cinco candidatas ya están en ensayos finales de gran escala en el extranjero.
Reuters