La tormenta Iota continúa su desplazamiento y pone en alerta al Caribe Colombiano

Tromenta-Iota-CV

Foto: Captura de video

La tormenta tropical Iota continúa este sábado su desplazamiento por Colombia hacia Centroamérica, una región que no se recupera todavía del impacto de Eta y que el lunes puede estar sufriendo los estragos de una Iota convertida en un huracán durante el fin de semana.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU, Iota presenta vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h) pero los meteorólogos vaticinan que a lo largo de las próximas 48 horas se intensifique y se vuelva “un huracán intenso cuando se aproxime a América Central”, en concreto a Nicaragua y Honduras.

En la trayectoria prevista, Iota se moverá por el centro del mar Caribe durante los dos próximos días hasta que se aproxime a las costas de Nicaragua y el noreste de Honduras el lunes, indicó el observatorio.

Esta tormenta, ya ha generado estragos en el país de Colombia, más exactamente en la región Caribe, donde se han presentado fuertes lluvias, provocando grandes inundaciones en ciudades como Cartagena y Barranquilla.

Debido a estas lluvias, que se esperan se intensifiquen en las próximas horas, las autoridades ya han declarado emergencia de alerta roja por las fuertes precipitaciones,fuertes vientos, oleaje y tiempo lluvioso.

Además, también se emitió una alerta para el archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina. Efe