Foto: Archivo
En diferentes partes del país, como Barranquilla, Cartagena, Chocó se están presentando fuertes inundaciones debido a las constantes lluvias que se están presentando desde hace varios días en el país.
El alcalde de Cartagena, William Dau, informó, hace unas horas, que debido a la tormenta tropical IOTA, más del 70% de la ciudad se encuentra inundada, hecho que provocó que alas autoridades tomaran la decisión de decretar una calamidad.
El alcalde William Dau Chamat, está al frente de la atención a las emergencias ocasionadas por la tormenta tropical IOTA.
— Alcaldía de Cartagena (@AlcaldiaCTG) November 14, 2020
Desde @OAGRDCartagena, en articulación con los organismos de socorro, adelantamos un barrido para establecer la magnitud de los estragos ocasionados. pic.twitter.com/xxxRpgNMnt
En otras regiones como el departamento del Chocó, las fuertes lluvias, han provocado que varios ríos incremente su caudal, provocando la destrucción del puente que comunica al municipio del Lloró.
#SOSChocó 🚨 El río Andagueda se creció y se acaba de caer el puente que comunica al municipio de Lloró.
— Juan Luis Castro C. (@JuanLuisCasCo) November 14, 2020
Varias personas cayeron al agua y están desaparecidas, el río se metió a las casas.
El Chocó está en plena emergencia por inundaciones en el territorio. Ayuda urgente. pic.twitter.com/ucDvkSFmor
Por su parte, el mandatario Iván Duque, manifestó que junto al Ideam, la Autoridad Marítima y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, están evaluando y monitoreando las emergencias ocurridas en el Caribe, Chocó, Antioquia, Santanderes, entre otros.
Ante intensas lluvias en región Caribe, Chocó, Antioquia, Santanderes, entre otros, y cercanía de tormenta tropical a San Andrés, con @IDEAMColombia, @Dimarcolombia y @UNGRD mantenemos monitoreo, evaluamos acciones y pedimos a sus habitantes atender recomendaciones. (2/3)
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) November 14, 2020





