Foto: Suministrada
En una operación conjunta entre la Dipol y la Dijín de la policía, las autoridades hallaron en una lujosa casa campestre en las afueras de Cali, una caleta con 8.700 millones de pesos en efectivo.
Según lo investigado, la casa incautada pertenece a Luciano Hernando Burbano Portilla, un exparamilitar, señalado de servir de testaferro a poderosos paras y a quien le encontraron 45 celulares y 11 relojes lujosos, armas de fuego, documentación con información privilegiada sobre actividades judiciales y de la fuerza pública.
En el operativo en el que también participó la Armada Nacional, la Fiscalía, autoridades de México, policía ecuatoriana y agentes de antimafia de Estados Unidos, también fueron capturados 15 personas vinculadas a disidencias de las Farc que trafican en Tumaco, Nariño.
Le puede interesar: Cae banda ‘Los Cirujanos” que enviaba cocaína liquida en prótesis de senos
Por su parte, la Fiscalía señaló que Burbano Portilla, es el presunto cabecilla de esta organización narcotraficante y ha sido articulador de actividades criminales, sin embargo, estuvo fuera del radar de las autoridades como un “narco invisible”.
Asimismo, se conoció que este hombre es un desmovilizado del extinto grupo de autodefensas ‘Libertadores del Sur’ y se encargaba de agrupar los cargamentos de diferentes organizaciones narcotraficantes, que le pagaban para que las pusiera en Honduras, Guatemala, México y Estados Unidos.