Foto: Archivo
El pasado 4 de noviembre en la zona norte de Bogotá más específicamente frente al Liceo Francés en el sector de Chapinero, un padre de familia con autorización para portar armas, decide hacer unos disparos al aire, ya que estaba presenciando un hurto hacia una mujer que transitaba por el lugar.
El hombre decide desenfundar su arma para ahuyentar a los ladrones que, en efecto se van rápidamente sin llevar a cabo el hurto; los estudiantes del Liceo pasaron unos minutos tensionantes, ya que gracias a los fuertes e impactantes sonidos de los disparos los maestros hicieron que se agacharan para revenir cualquier lesión.
Le puede interesar: Con disparos al aire detienen un hurto frente al Liceo Francés en Chapinero
En entrevista con Blu radio, el hombre habló sobre el porqué de sus actos y cuales fueron las consecuencias de los hechos, al iniciar sus declaraciones, afirma que si los ciudadanos hicieran defensa propia ante estos hechos, podría bajar la criminalidad en Bogotá.
“traté de minimizar el riesgo viendo alrededor, pero el riesgo lo pusieron los bandidos”, esta es una de las partes que resalta el padre de familia ante las acusaciones que se le hacen por poner el¡n riesgo a las personas que se encontraban cerca del lugar.
Sin embargo, ante la iniciativa bienintencionada del hombre por evitar un hurto, la institución se mostró firme en tomar la decisión de vetarlo por este hecho, pues fue a través de una carta, que se le comunicó sobre la decisión argumentando que sus acciones fueron exageradas y que por esto, es preferible que evite acercarse a las instalaciones.
El hombre atribuye que el riesgo desde un inicio, lo impusieron los ladrones, ya que según él, ellos no tiene piedad alguna “ni con menores,ni con mayores, ni con mujeres ni con ancianos”





