Foto: Archivo
Mientras el presidente Donald Trump busca desacreditar las elecciones de la semana pasada con acusaciones infundadas de fraude electoral, su equipo ha bombardeado a sus partidarios con solicitudes de dinero para ayudar a pagar las impugnaciones legales de los resultados: “La izquierda intentará ROBAR estas elecciones ! ” lee un texto.
Pero cualquier donación de pequeños dólares de los donantes de base de Trump no se destinará a gastos legales en absoluto, según una revisión de Reuters del lenguaje legal en las solicitudes.
Le puede interesar: Cuadrado lamenta bajas de Colombia para el partido contra Uruguay
Un donante tendría que dar más de $ 8,000 antes de que el dinero vaya a la “cuenta de recuento” establecida para financiar las impugnaciones electorales, incluidos recuentos y demandas por supuestas irregularidades, según muestran las divulgaciones de recaudación de fondos.
Las solicitudes enviadas por correo electrónico envían a los partidarios a un sitio web del “Fondo oficial de defensa electoral” que les pide que se registren para recibir donaciones recurrentes para “proteger los resultados y seguir luchando incluso después del día de las elecciones”.
Una gran parte del dinero se destina a “Save America”, un comité de acción política o PAC de liderazgo de Trump, creado el lunes, y al Comité Nacional Republicano (RNC). Según las reglas de la Comisión Federal de Elecciones, ambos grupos tienen un amplio margen de maniobra en cómo pueden utilizar los fondos.
Le puede interesar: España exigirá PCR negativa a los pasajeros, Colombia dentro de los países
El sitio web de solicitudes de Trump tiene un titular que dice “FONDO OFICIAL DE DEFENSA DE LAS ELECCIONES” y “CONTRIBUYA AHORA”.
“Deberían ser más transparentes”, dijo un prominente republicano de Carolina del Norte, hablando bajo condición de anonimato. “Si están solicitando dinero para ayudar con un desafío legal, y en cambio el dinero va a pagar el salario del director político, eso no parece correcto”.