Foto: Archivo
El Juzgado Civil Segundo Civil Municipal de Oralidad, admitió la acción de tutela del señor Hernando Andrés Soto, en contra de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en la que solicitan borrar publicaciones que la mandataria local haya hecho en contra de venezolanos.
El juzgado da dos días para que los accionados, Claudia López y la Alcaldía de Bogotá se pronuncien sobre los hechos que fundamentan la acción de tutela.
Cabe mencionar, que en días pasados la mandataria local hizo fuertes señalamientos por los que ha sido tildada de xenófoba.
Le puede interesar: Así operaban los policías involucrados con una banda delincuencial en Transmilenio
“No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos que en serio nos están haciendo la vida de cuadritos. Aquí el que venga a trabajar bienvenido sea, pero el que venga a delinquir deberíamos deportarlos inmediatamente”, afirmó Claudia López después de que un hombre fuera asesinado en el interior de un TransMilenio
Respecto a los señalamientos, la alcaldesa López ha dicho que deportar a quienes comenten delitos en Colombia no es xenofobia, sino lógica.
“Pedir que se aplique tampoco es xenofobia, es usar herramientas legales que tenemos para garantizar seguridad, convivencia y justicia a todos” escribió en su cuenta Twitter días anteriores.





