Aislamiento en la Cámara de Representantes por congresista contagiado de COVID-19

Camara-de-representantes

Foto: Archivo

Luego de que se conociera que el representante Alejandro Chacón, dio positivo para COVID-19, el presidente de la Cámara, Germán Blanco, levantó de manera inmediata la plenaria de este jueves 5 de noviembre.

Al parecer, Chacón presentó síntomas y, a pesar de esto, decidió presentarse en la plenaria el día miércoles en horas de la noche.

El presidente de la Cámara aseguró que de nada sirve solicitar a la ARL que les realicen prueba de COVID-19 porque, según él, “no van a encontrar resultados en el corto plazo”, por este motivo aconsejó que cada parlamentario se someta un aislamiento, de acuerdo a lo que dictan las normas de bioseguridad.

Sin embargo, esto molestó a varios congresistas que ya tenían viajes programados para los próximos días. Uno de ellos, fue el representante Juan Diego Echavarría, quien, a pesar de que estuvo en la plenaria del miércoles, manifestó que ya tenía un viaje programado esta misma noche hacia Antioquia, y que no pensaba posponerlo por ningún motivo.

“Yo tengo un viaje esta noche y lo voy hacer, voy a tomar el avión porque estoy convencido de que no estuve con él (Chacón), estoy convencido de que no tuve contacto y que no me vengan a decir que voy a cometer un delito”, dijo Echavarría.