Tras 15 años en coma, este príncipe de Arabia Saudita reacciona a estímulos

principe-durmiente-alwaleed-bin-khalid-video

Foto: Captura de video

Luego de sufrir un aparatoso accidente y permanecer 15 años en coma, el príncipe Al-Waleed Bin Khalid, mejor conocido como el “Príncipe Durmiente” de Arabia Saudita, ha reaccionado a un estímulo y dio una nueva esperanza a sus familiares al momento de mover algunos de sus dedos de la mano.

Le puede interesar: Varios estados legalizan el uso recreativo de la marihuana en EE.UU

De acuerdo con el medio Al Afkar Magazine, el príncipe movió los dedos de su mano derecha tras escuchar la voz de su tía, la princesa Noura Bin Talal Bin Abdel Aziz; este repetitivo movimiento podría ser causado por una reacción nerviosa involuntaria, pero bastó para que la familia del joven tenga una nueva razón para no desconectarlo.

En el video que se ha viralizando en las redes sociales se escucha a la mujer diciendo “Hola, hola ¡Déjame ver, más alto, más alto!”, mientras el príncipe saudí ‘responde’ con un movimiento tenue de los dedos.

Historia del “Príncipe Durmiente”.

El millonario príncipe Al-Waleed bin Khalid, había cumplido su mayoría de edad cuando sufrió un grave accidente de tránsito en 2005, mismo que le produjo una hemorragia cerebral y lo indujo en un estado de coma.

Recomendado: Hallan forma de prevenir el daño vascular inducido por la obesidad

El joven estuvo cerca de diez años en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro de salud de la ciudad de Riad, y de acuerdo con el periódico El Mundo, desde hace unos años el príncipe permanece en la residencia de la familia aún en estado de coma.

Desde su accidente, el padre de Al-Waleed, ha costeado millonarios tratamientos con la esperanza de que un día vuelva a ver despertar a su hijo:

“Si Dios hubiera querido que muriera, ahora estaría en una tumba y es él quien ha salvado su vida todos estos años, ahora puede curarlo y recuperarlo”, ha señaló una fuente cercana a la familia al diario El Mundo.

Lea también: El confinamiento disminuye calidad del sueño, según estudio