Foto: Anadolu
Los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Brasil, Jair Bolsonaro, se refirieron a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que se cumplen este martes, y afirmaron que seguirán de cerca sus resultados.
Maduro aseguró, según declaraciones divulgadas por el diario argentino El Clarín, que su Gobierno observará “a lo lejos qué pasa”. “La Venezuela digna, de pie, patriota observará qué pasa en Estados Unidos, si reconocen o no los resultados”, detalló.
Jair Bolsonaro, entre tanto, afirmó en su cuenta de Twitter que “es innegable que las elecciones norteamericanas despiertan intereses globales, en especial por influir en la geopolítica y en la proyección del poder mundial”. “Hasta por eso, en el campo de las informaciones, existe siempre una fuerte sospecha de injerencia de otras potencias en el resultado final de las urnas”, sostuvo.
Le puede interesar: Claudia López, la última en anunciar su postura frente a elecciones EE.UU
Bolsonaro detalló que Brasil puede sufrir de una “interferencia externa” en las elecciones de 2022 y que “nos debemos enterar, cada vez más, del porqué y por acción de quién, América del Sur se está encaminando hacia la izquierda”.
Las declaraciones del presidente Trump han sido las que han generado zozobra alrededor de los resultados de las elecciones estadounidenses. En varias ocasiones, el republicano ha dejado entrever que podría activar causas judiciales en caso de que las votaciones den a Joe Biden como ganador.