Foto: Archivo
En el pasado fin de semana, dos políticos de reconocimiento y renombre nacional se encargaron de darle pie a sus propuestas de referendos en sentidos completamente distintos. Mientras el senador Roy Barreras postula uno en el que se pueda revocar el mandato del actual presidente Iván Duque, el expresidente Álvaro Uribe Vélez por su lado, habla de derogar la JEP y presentar una reforma en la justicia.
Frente a estas posturas, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez salió a defender al Jefe de Estado y calificar la intención de revocarlo de un acto “inconstitucional”.
Le puede interesar: Álvaro Uribe propone referendo constitucional y derogar la JEP
El llamado de la vicepresidenta Ramírez se hace para que el congresista que propone la revocatoria del mandatario Duque se enfoque en aportar a la construcción del país, en vez de protagonizar “su campaña presidencial”.
“Inconstitucional, antipatriótica e insensata propuesta de Roy Barreras hablando de revocar al presidente Ivan Duque. Busca protagonismo para su campaña presidencial mediante liderazgo negativo, en lugar de aportar a construcción de un mejor país. Ese no es camino para servirle a Colombia”, indicó la funcionaria.
Del mismo modo, la vicepresidenta afirma que este tipo de proposiciones “desgastan más el ánimo de los colombianos”, señalando que estas se deberían reemplazarse por aquellas que aporten a la recuperación de la economía, el bienestar social y las emociones.
Recomendado: Farc le confiesa a Santos que planeó dos atentados contra Vargas Lleras
Para cerrar su argumento, la funcionaria del Gobierno Duque recuerda cuáles han sido los enfoques para velar por el bienestar de los colombianos en cabeza del Jefe de Estado, “presupuesto histórico para educación, ley punto final en salud y obras de infraestructura”.
A continuación informe completo: