Foto: Archivo
Los patrulleros Harby Rodríguez y Juan Camilo Lloreda, implicados en la muerte del ciudadano Javier Ordóñez en la madrugada del 8 de septiembre, fueron destituidos e inhabilitados por los próximos 20 años, así lo ordenó la Procuraduría General de la Nación.
Según aseguraron los patrulleros, los hechos habían iniciado cuando ellos intervinieron en una riña, sin embargo, durante la lectura del fallo disciplinario, la delegada de la Policía Judicial, Aura Fajardo Moreno, describió lo que se observa en las cámaras de seguridad, señalando que en ese lugar “nunca existió una riña múltiple”, desmintiendo así a Rodríguez y Lloreda.
Recomendamos leer: Ordenan desmontar valla contra el expresidente Uribe
“Se puede afirmar, sin lugar a ninguna duda, que el señor Javier Humberto Ordóñez fue objetivo de violencia física a pesar del estado de indefensión en que se encontraba, mientras permaneció en el CAI Villa Luz. Sin consideración alguna, Javier Ordóñez recibió golpes propinados por el uniformado Juan Camilo Lloreda”, manifestó Moreno.
Durante gran parte de la audiencia, la delegada enfatizó que los uniformados golpearon de manera desproporcionada a Ordóñez.
De esta manera, la Procuraduría les impone la máxima sanción disciplinaria, algo que la familia y la defensa de Ordóñez habían manifestado en ocasiones anteriores.





